Miércoles, 29 de julio de 2026

Jorge de Diego Hurtado en Twitter @jorgeddh_

Redactor en 'Agenda Pública'

Politólogo y analista electoral. Cuenta con experiencia en consultoría en Bruselas y actualmente es redactor en 'Agenda Pública'. También es cofundador de 'El Tablero Político'.

13/05/2026
Professor Erik Jones in his office at the European University Institute.
Professor Erik Jones in his office at the European University Institute. | Agenda Pública / Jorge de Diego
Erik Jones, PhD in International Relations and professor at the European University Institute, talks with 'Agenda Pública' staff writer Jorge de Diego in Florence. The academic, who speaks of a "post-Atlantic Europe," is optimistic about Ukraine's EU accession process, but acknowledges that many challenges remain. For example, in the new European budget, where he believes that "we also have to find a way to cushion the blow for all those rural societies that will be affected."
31/03/2026
Stalin González, diputado de la Asamblea Nacional venezolana.
Stalin González, diputado de la Asamblea Nacional venezolana. | Cortesía
Stalin González lo tiene claro: "Estamos en una transición". Desde Caracas, el político venezolano conversa con 'Agenda Pública' sobre el futuro inmediato del país, para el que desea un cambio que sea "responsable, estable" porque "tiene que garantizar la vida de la gente". El diputado a la Asamblea Nacional de Venezuela apunta a un correcto desempeño de la economía y a una reforma de instituciones clave como el Consejo Nacional Electoral para salvaguardar el futuro del país y emprender el camino hacia una democracia.
23/02/2026
Gael Rodríguez, alcalde de Portbou, y Jorge de Diego, redactor de 'Agenda Pública'.
Gael Rodríguez, alcalde de Portbou, y Jorge de Diego, redactor de 'Agenda Pública'. | Agenda Pública / Álex Cámara
Fue uno de los auténticos protagonistas del Foro Next Gen, impulsado por 'Agenda Pública' y TALEÑTO ESPAÑA, este fin de semana en Granada. Su pasión e ilusión combinan con el compromiso de este joven catalán que gobierna la que reivindica como "la primera ciudad de España". Portbou, en la frontera con Francia, es un municipio de 1.000 habitantes que, desde la entrada de Rodríguez al consistorio, ha empezado un nuevo periodo de transformación. "Me gusta servir. Primero lo hice en el bar de mis padres y luego a todo el pueblo", señala en esta conversación.
11/02/2026
Adolfo Suárez, presidente del Gobierno, recibe a Josep Tarradellas, presidente de la Generalitat de Cataluña en el exilio (1977).
Adolfo Suárez, presidente del Gobierno, recibe a Josep Tarradellas, presidente de la Generalitat de Cataluña en el exilio (1977). | Gobierno de España (Pool Moncloa)
La Transición española gana más importancia en la vida política del país cuando ya se cumplen cincuenta años de su comienzo. Ignacio Sánchez-Cuenca, catedrático de Ciencia Política en la UC3M y estudioso de esta etapa histórica, apunta, a la luz de su último libro 'Las huellas de la Transición' que "si no estamos yendo más lejos no es porque en la Transición se cerraran puertas, sino porque no hemos sido capaces de recorrer el camino que se abrió entonces".
09/11/2025
King Felipe VI with Donald and Melania Trump during the last UN Assembly.
King Felipe VI with Donald and Melania Trump during the last UN Assembly. | The White House
Derek Guy (@dieworkwear) is one of the most respected voices when it comes to fashion. His knowledge of men’s clothing has made him a reference for politicians, businesspeople, and athletes, about whose style he often comments and offers advice online. Among the figures he most admires is King Felipe VI, whom he says has "restrained and consistent taste." In a conversation with 'Agenda Pública' reporter Jorge de Diego, Guy talks about his success on social media, housing, and how to build a wardrobe on minimum wage.
09/11/2025
El rey Felipe VI junto a Donald y Melania Trump durante la última asamblea de la ONU.
El rey Felipe VI junto a Donald y Melania Trump durante la última asamblea de la ONU. | Casa Blanca
Derek Guy (@dieworkwear) es una de las voces más respetadas en el ámbito de la moda. Sus conocimientos sobre vestimenta masculina le han llevado a aconsejar a políticos, empresarios y deportistas sobre cómo llevar sus trajes. Entre las figuras a las que más respeta se encuentra Felipe VI, de quien asegura que posee un "gusto muy refinado". En conversación con el redactor de 'Agenda Pública', Jorge de Diego, Guy habla sobre su éxito en redes sociales, el acceso a la vivienda y cómo crearse un armario con un salario mínimo.
Página 3 de 3