Domingo, 27 de septiembre de 2026

Josep Adolf Martí i Bouis en Twitter @Jamartib

Cofundador de la agencia Carisma Comunicació

Filósofo y teólogo por la universidad de Edimburgo. Autor del estudio 'Las Salinas, Lanzarote: In Paradisus' sobre la obra del arquitecto Fernando Higueras en Canarias.

25/09/2026
El Papa arranca sus días en Francia visitando el Elíseo junto al presidente francés, Emmanuel Macron.
El Papa arranca sus días en Francia visitando el Elíseo junto al presidente francés, Emmanuel Macron. | ierre Teyssot / Agf / Zuma Press / Europa Press
Para Josep Adolf Martí, filósofo y teólogo por la Universidad de Edimburgo, el viaje de León XIV permite observar mucho más que la relación entre Francia y el Vaticano. "Francia es, tanto en su 'grandeur' como en su decadencia, el espejo del resto de Europa": allí se cruzan la secularización, la identidad, la tecnología y la crisis de autoridad de la Iglesia.
17/06/2026
El Papa León XIV ofreció una misa en la Sagrada Familia.
El Papa León XIV ofreció una misa en la Sagrada Familia. | Matteo Secci / Zuma Press / Europa Press
Josep Adolf Martí, filósofo y teólogo por la Universidad de Edimburgo, observa en Madrid y Barcelona dos formas distintas de relacionarse con el catolicismo: una marcada por el "fervor de masas" y otra más institucional, cultural y contenida. En su análisis, se pregunta si España vive una "vuelta a Dios" o si más bien existen varias formas contradictorias de digerir la trascendencia.
22/04/2025
La cruz de Cuelgamuros.
La cruz de Cuelgamuros. | Wikimedia Commons / Håkan Svensson
En este artículo comparativo, Josep Adolf Martí, graduado en Filosofía y Teología en la Universidad de Edimburgo, analiza el auge del integrismo católico en Francia y su alianza con la extrema derecha, y sostiene que una deriva similar resulta inviable en España debido tanto a su legado histórico como a las particularidades de su escenario político.
Página 1 de 1