Martes, 28 de julio de 2026

Nuria Ferré Trad en Twitter @nuriaferre

Universidad Pontificia Comillas

Doctora por la Universidad Pontificia Comillas, actualmente es directora de la Cátedra de Refugiados y Migrantes Forzosos, directora del Máster en Migraciones Internacionales e investigadora sénior en el Instituto Universitario de Estudios sobre Migraciones de la universidad. También es profesora de Derecho Internacional de los Derechos Humanos en la Facultad de Derecho (ICADE). Además de su experiencia académica, cuenta con más de diez años de experiencia tanto como abogada como en incidencia en la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), la ONG Entreculturas o el Servicio Jesuita a Refugiados en Oriente Medio (Siria, Jordania, Irak y Líbano).

09/02/2026
Agujero de bala en el parabrisas de la camioneta que conducía Renee Good cuando un agente de ICE la disparó, provocando su muerte, en Mineápolis.
Agujero de bala en el parabrisas de la camioneta que conducía Renee Good cuando un agente de ICE la disparó, provocando su muerte, en Mineápolis. | Alex Kormann / Zuma Press / ContactoPhoto
La directora del Máster en Migraciones Internacionales de la Universidad Pontificia Comillas, Nuria Ferré, denuncia el "uso excesivo de la fuerza" por parte del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas estadounidense y lamenta que la migración sea "un ámbito donde el Estado opera con márgenes crecientes de discrecionalidad". En vez de "gestionar la migración a través de la excepción" e incluso vulnerando "garantías fundamentales" —como también está ocurriendo en Europa—, pide "reconocer derechos, estabilizar situaciones administrativas y reducir la arbitrariedad".
Página 1 de 1