Martes, 28 de julio de 2026

Daniel Rodríguez de Blas

Sociólogo en la Fundación FOESSA

Licenciado en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid, se especializó en Antropología Social y posteriormente cursó estudios de posgrado de migraciones y cooperación internacional. Su experiencia profesional comenzó asociada a la intervención social con niños en situación de exclusión social y con menores migrantes. Después se centró en la cooperación internacional, con trabajo en el terreno en República Dominicana y Centroamérica y como técnico y coordinador desde Cáritas Española para América Latina. Ahora forma parte del Equipo de Estudios de Cáritas Española y de la Fundación FOESSA. Entre otras tareas, ha sido integrante del equipo técnico del VIII Informe FOESSA y del IX Informe FOESSA.

21/11/2025
Varios alumnos a la llegada al primer día de colegio en la Comunidad de Madrid.
Varios alumnos a la llegada al primer día de colegio en la Comunidad de Madrid. | Fernando Sánchez / Europa Press / ContactoPhoto
El sociólogo Daniel Rodríguez de Blas, que ha formado parte del equipo técnico del reciente IX Informe FOESSA, lamenta que, aunque España "muestra indicadores económicos sólidos", "bajo esa superficie late una fractura social profunda". "No basta con reducir brechas: hay que cambiar la lógica que las genera", advierte.
Página 1 de 1