Martes, 28 de julio de 2026

Josep Ferret Mas en Twitter @jferretm

'Leverhulme Doctoral Scholar' en el Departamento de Política y Relaciones Internacionales de la Universidad de Reading (Reino Unido), donde lleva a cabo un proyecto de investigación sobre los bancos centrales y la justicia climática

Doctor en derecho por la Universidad Pompeu Fabra (España). Al finalizar el doctorado, realizó un par de breves post-doctorados en la Hoover Chair of Economic and Social Ethics (Louvain, Bélgica) y en el Centre de Recherche en Éthique (Montréal, Canada) y fue profesor visitante en la Central European University (Budapest, Hungría).

16/06/2019
Banco de España.
Banco de España. | Ricardo Rubio / Europa Press / ContactoPhoto
Hay dos posibilidades para solucionar los problemas de legitimidad de los bancos centrales. Una consistiría en expandir su mandato y mantener su independencia. La otra posibilidad sería promover la coordinación del banco central con otras agencias del gobierno. En este caso la independencia se diluiría y el gobierno podría dar instrucciones al gobernador del banco central para llevar a cabo una política monetaria en línea con los objetivos del gobierno, siempre y cuando dichas instrucciones no fueran motivadas por sus intereses electorales.
Página 1 de 1