Carlos Fernández Esquer
Investigador en el Centro de Estudios de Partidos Políticos (Universidad Nacional de Educación a Distancia (Uned, España)
Graduado en Derecho y Ciencia Política por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM, España), máster en Derecho Constitucional por el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, máster en Derecho Parlamentario por la Universidad Complutense de Madrid y doctor en Ciencia Política por la UAM gracias a la tesis 'Los sistemas electorales regionales: orígenes y reformas en Alemania, Bélgica, Italia y España'.
Fue investigador predoctoral (FPI-UAM) en el Departamento de Ciencia Política de la UAM (2015-2019), donde impartió la asignatura 'Política y Gobierno en España'. Además, ha realizado estancias de investigación en la Universidad Libre de Bruselas (Bélgica) y en la Universidad Luiss Guido Carli de Roma (Italia).
Ha publicado artículos en 'Revista Española de Derecho Constitucional', 'Revista de Estudios Políticos, Teoría y Realidad Constitucional', 'Revista de Derecho Político', 'Anuario Iberoamericano de Justicia Constitucional' o 'Revista Española de Ciencia Política', entre otras. Sus líneas de investigación giran en torno a los sistemas electorales y sus reformas, los partidos y los sistemas de partidos y el Derecho electoral y parlamentario.
En la actualidad, colabora con el Departamento de Derecho Político de la Uned como secretario del Centro de Estudios de Partidos y como vicesecretario de la revista 'Teoría y Realidad Constitucional'. También es profesor tutor de Derecho Constitucional en el Centro Asociado de la Uned en Madrid.
José Rama Caamaño
Profesor de Métodos Cuantitativos en King's College London (Reino Unido)
Doctor en Ciencia Política por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), ha sido investigador visitante en la Universidad de Nottingham (Reino Unido). Sus temas de interés incluyen el estudio de los partidos y sistemas partidistas de los países de Europa occidental; concretamente, las formaciones populistas y las nuevas formaciones que han surgido tras la Gran Recesión de 2008. También escribe sobre voto y sus razones, los sistemas electorales, la democracia y la participación electoral. Sus investigaciones más recientes sobre estos y otros temas han sido publicaciones en revistas como 'Government and Opposition', 'East European Politics', 'Representation. The Journal of Representative Democracy', 'European Politics and Society', entre otras. Además, es coautor del 'Manual de Análisis de Datos con Stata' (Técnos, 2017).
En 2019, recibió el premio al mejor artículo de revista en lengua extranjera de la Asociación Española de Ciencia Política (Aecpa) y el Routledge Award of the Research Network on 'Elections, Parties and Party Systems' por el mejor trabajo presentado en la conferencia anual CES 2019.