Paloma Durán

Profesora de la Universidad Jaume I (España) y asesora del Instituto de Naciones Unidas para la Investigación y la Formación (Unitar, EE.UU.)

Ha dirigido el Fondo de Naciones Unidas para los Objetivos de Desarrollo Sostenible, tras la aprobación de la Agenda 2030. En la ONU ha realizado el seguimiento de mas de 150 programas de desarrollo en todo el mundo, y asesorado al Instituto para los estudios de genero (INSTRAW, ahora integrado en ONU-Mujeres). En la OCDE, ha sido directora de Partenariados y Políticas Globales. Ha participado como experta en las reuniones de UE-China sobre derechos humanos, así como en el Consejo de Europa, en la Comisión Europea y en la Organización de Estados Americanos.
Ha sido profesora de las Universidades de Navarra, Valencia, UJI y Complutense; y 'visiting scholar', entre otras, en MacGill University (Canadá), Columbia University (EE.UU.) y Catholic University of America (EE.UU.). Forma parte del Sustainability Advisory Group de la Schiller University (EE.UU.+España).
Es doctora en Derecho y Derecho Canónico por la Universidad de Navarra(España) y en Ciencia Política (Uned); obtuvo el 'Certificate on International Affairs' (New York University) y el 'Program Sustainable Business Strategy' (Harvard Business School)

Contenido_publicado

X

Uso de cookies

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.