Lara Lázaro

Investigadora principal del Programa de Energía y Cambio Climático en el Real Instituto Elcano (España)

Profesora de Teoría Económica en el Centro de Enseñanza Superior Cardenal Cisneros, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid (España) y profesora de Political Economy of Climate Change en el Máster in International Development del Instituto de Empresa (España), del que ha sido directora, y el United Nations System Staff College (Italia). También ha trabajado en la London School of Economics como 'fellow'.
Es investigadora de un proyecto H2020 financiado por la Comisión Europea llamado MUSTEC que analiza el potencial de desarrollo de la energía solar térmica de concentración (CSP) a través de la cooperación. Es investigadora en otro proyecto financiado por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital titulado ‘La Nueva Ruta de la Seda: influencia de China en la gobernanza global e implicaciones para España’.

Trabajó para Abengoa Research en un proyecto sobre la ‘Transición Energética y el Cambio Climático’ y para el Centro Tecnológico de Repsol en el proyecto HEREDERA, cuyo objetivo era el desarrollo de un sistema de apoyo a las decisiones relativas al posicionamiento estratégico a largo plazo de la compañía.

Ha participado en el programa International Visitor Leadership Program (IVLP) de energía y cambio climático del Departamento de Estado de EE.UU. y en el programa Climate Policy for 2050 del Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania. Ha obtenido diversas becas de investigación de la London School of Economics. Ha publicado más de 100 artículos académicos y de divulgación a nivel nacional e internacional en las áreas de política y economía ambiental, gobernanza del cambio climático, derrames de petróleo, técnicas de preferencias declaradas y transición energética. 

Es investigadora de un proyecto H2020 financiado por la Comisión Europea llamado Mustec, que analiza el potencial de desarrollo de la energía solar térmica de concentración (CSP) a través de la cooperación, y en otro proyecto financiado por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital titulado ‘La Nueva Ruta de la Seda: influencia de China en la gobernanza global e implicaciones para España’.

Trabajó para Abengoa Research en un proyecto sobre la ‘Transición Energética y el Cambio Climático’ y para el Centro Tecnológico de Repsol en el 'proyecto Heredera', cuyo objetivo era el desarrollo de un sistema de apoyo a las decisiones relativas al posicionamiento estratégico a largo plazo de la compañía.

Ha participado en el programa 'International Visitor Leadership Program' (IVLP) de energía y cambio climático del Departamento de Estado de EE.UU., y en el programa 'Climate Policy for 2050' del Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania.

Contenido_publicado

X

Uso de cookies

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.