Guillem López Casasnovas

Catedrático de Economía de la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona, España)

Licenciado en Ciencias Económicas (Premio Extraordinario) y en Derecho por la Universidad de Barcelona (UB), obtuvo su doctorado en Economía Pública por la Universidad de York (Reino Unido). Ha sido profesor en la UB, 'visiting scholar' en el Institute of Social and Economic Research (Reino Unido), Universidad de Sussex y en la Graduate School of Business en la Universidad de Stanford (EE.UU.).
Es director, investigador principal y vocal del Consejo de Gobierno del Centro de Investigación en Economía y Salud (CRES-UPF), institución que confundó.
Sus principales líneas de investigación incluyen la medición de la eficiencia del sector público, la revisión del papel del sector público en general (y en el ámbito sanitario en particular), las balanzas fiscales, la financiación de las haciendas locales, la economía de la salud, la dependencia y los equilibrios intergeneracionales.

Contenido_publicado

No se han encontrado entradas.

X

Uso de cookies

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.