Máriam Martínez-Bascuñán

Profesora Contratada Doctora de Ciencia Política en la Universidad Autónoma de Madrid

Su trabajo se centra en teoría política y social y teoría feminista.

Ha publicado trabajos sobre teoría política de las migraciones como “¿Es el multiculturalismo bueno para los inmigrantes?” en la REIS, no135, 2011, y también “On Immigration Politics in the Context of European Societies and the Structural Inequality Approach”, en The Philosophy of Iris Marion Young, Ann Ferguson and Mechthild Nagel (eds.), New York: Oxford University Press, 2009. Ha trabajado en profundidad cuestiones sobre democracia deliberativa y comunicativa con especial interés en el impacto de la revolución tecnológica en la teoría política contemporánea como “¿Puede la deliberación ser democrática?” en la RECP, No. 24, Diciembre 2010. Y trabajos sobre temas relevantes de actualidad como “Crisis sistémica y nuevos desafíos: El 15 M en situación” en Circunstancia, Año XI-No 31-Mayo 2013. En la mayoría de sus análisis incorpora la perspectiva de género, y en relación a ello ha publicado numerosos trabajos y un libro titulado “Género, emancipación y diferencia(s): La teoría política de Iris Marion Young” en Plaza & Janés, 2012.

Contenido_publicado

Más allá del niño de Bescansa

De la polémica creada por Bescansa estos días lo primero que tenemos que agradecer es el hecho de haber situado el debate sobre la socialización de los cuidados en el terreno de la discusión pública….

hace 1 año Máriam Martínez-Bascuñán

X

Uso de cookies

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.