Isabel Giménez Sánchez

Profesora Contratada Doctora de Derecho Constitucional de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid.

Doctora en Derecho, con la mención de Doctorado Europeo, por la UAM.

Ha realizado estancias de investigación en el Centro di Ricerca e Formazione sul Diritto Costituzionale Comparato de la Facultad de Economía de la Universidad de Siena (Italia); en el Groupe d'Études et de Recherches sur la Justice Constitutionnelle, de la Universidad de Derecho, Economía y Ciencias Políticas de Aix-Marsella (Francia); en el Departamento de Derecho del Instituto Universitario Europeo de Fiesole (Italia); y en las Facultades de Derecho de la Universidad de Edimburgo (Reino Unido), la Universidad de Berkeley (California- EE.UU), la Universidad Libre de Berlín (Alemania) y la Universidad de Florencia (Italia).

Es miembro de varios proyectos de investigación y fue Investigadora principal del proyecto «Las reformas de los sistemas descentralizados».

Es autora del libro “Las competencias presupuestarias del Parlamento”, vencedor del Premio Manuel Giménez Abad, para trabajos de investigación sobre el Parlamento y ha publicado numerosos artículos doctrinales en diversas revistas científicas, habiendo obtenido también el primer premio (ex aequo) en el II certamen para jóvenes constitucionalistas de la Revista Teoría y Realidad Constitucional, por el artículo “Las leyes de acompañamiento y el problema de las leyes ómnibus”.

Contenido_publicado

El bloqueo presupuestario en Cataluña

Los hechos El miércoles 8 de junio, en el Parlament catalán se aprobaban las enmiendas a la totalidad de devolución al proyecto de Ley de presupuestos por 72 votos contra 62, lo que implicaba el…

hace 9 meses Isabel Giménez Sánchez

X

Uso de cookies

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.