Diego Beas

En los últimos años me he dedicado a investigar el impacto de las tecnologías de la información en la política y los procesos de gobernanza.

A medio camino entre el rigor académico y la espontaneidad periodística, desde el año 2000 analizo el escenario político internacional. Con un énfasis especial en el papel de Estados Unidos y su impacto en temas económicos, sociales y de seguridad —un archivo con todas mis publicaciones en la prensa impresa lo puedes encontrar aquí—.

A principios de 2011 publiqué La reinvención de la política: Obama, Internet y la nueva esfera pública, un libro sobre los cambios estructurales que están trayendo las nuevas tecnologías a la organización y participación política. En España lo publica Ediciones Península; en Uruguay, Colombia y Venezuela Ediciones Puntocero; y en Argentina, Chile y México Editorial Planeta.

Hice estudios de seguridad internacional en el Departamento de Estudios de Guerra del King’s College London y de periodismo en el diario El País. Desde 2006 escribo Ruta 66, una columna semanal dedicada al análisis de Estados Unidos y su papel en el mundo.

Fui investigador invitado del Oxford Internet Institute, donde realicé un proyecto sobre las oportunidades para los partidos y organizaciones progresistas de redefinir sus valores políticos a partir del cambio de modelo productivo provocado por la irrupción de las tecnologías de la información. Trabajo con el Observatorio de Política Exterior de la Fundación Alternativas (Madrid). De 2009 a 2010 trabajé con Personal Democracy Forum, una organización con sede en Nueva York dedicada a explorar el uso de las tecnologías de la información en los procesos de gobierno.

Colaboro con medios como CNN, Radio Nederland y el El País. Entre varios diarios más, mi trabajo ha aparecido en The Guardian, La Nación de Buenos Aires, Reforma de Ciudad de México y O Globo de Río de Janeiro.

Contenido_publicado

X

Uso de cookies

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.