Cesareo Rodriguez Aguilera de Prat

Catedrático de Ciencia Política de la Universidad de Barcelona

Contenido_publicado

El deterioro democrático

Tras la caída del Muro de Berlín en 1989 pareció que se abría una era de expansión democrática universal. Es cierto que cuantitativamente aumentó el número de poliarquías, pero -al desaparecer el rival antagónico con el que…

hace 1 mes Cesareo Rodriguez Aguilera de Prat

La excepción austríaca

Aunque es cierto que el papel político del Presidente de Austria es limitado, tiene relevancia institucional no sólo por sus funciones representativas, sino también por su eventual margen discrecional  de actuación en el nombramiento del…

hace 3 meses Cesareo Rodriguez Aguilera de Prat

¿Referéndum antidemocrático?

Es recurrente la opinión de que hacer un referéndum consultivo de tipo materialmente autodeterminista en Cataluña no sólo es inconstitucional, sino incluso antidemocrático (así lo ha afirmado recientemente Antonio Arroyo en El País, 7-4-16). Es…

hace 11 meses Cesareo Rodriguez Aguilera de Prat

¿Cómo contar los votos para la independencia?

Puesto que la coalición vencedora de las elecciones del 27 de septiembre de 2015, Junts pel Sí  (JxS), ha manifestado un gran interés en asegurar que una Cataluña independiente prácticamente de modo  casi automático formará…

hace 1 año Cesareo Rodriguez Aguilera de Prat

¿Por qué la socialdemocracia decepciona cuando gobierna?

Del reformismo avanzado a la adaptación resignada Desde los años ochenta del siglo pasado es perceptible un viraje “centrista” generalizado de los partidos socialdemócratas europeos al socaire de la hegemonía del conservadurismo liberal. La socialdemocracia…

hace 1 año Cesareo Rodriguez Aguilera de Prat

X

Uso de cookies

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.