Blanca Garcés

Investigadora senior del área de migraciones del CIDOB

Doctora cum laude en Ciencias Sociales por la Universidad de Ámsterdam y licenciada en Historia y Antropología por la Universidad de Barcelona. Recibió el premio a la mejor tesis doctoral en sociología defendida en los Países Bajos en 2009 y 2010. Blanca ha trabajado sobre las políticas de inmigración en Malasia y España, el policymaking de las políticas de integración desde una perspectiva multinivel, los discursos políticos en torno a la inmigración y sobre inmigración irregular desde una perspectiva comparada. Es profesora asociada en el Departamento de Ciencia Política de la Universidad de Barcelona. Además, es miembro de GRITIM – Universidad Pompeu Fabra así como de la red europea IMISCOE. Junto con Rinus Penninx, acaba de publicar un libro sobre el concepto y las políticas de integración en Europa (Springer, 2016). Actualmente, trabaja sobre las políticas y los discursos sobre refugiados desde una perspectiva europea comparada.

Contenido_publicado

¿Y ahora Libia?

La Unión Europea (UE) lleva años promoviendo la externalización del control migratorio, es decir, que los países vecinos colaboren con nosotros en la regulación de los flujos. A efectos prácticos, lo que interesa es que…

hace 1 mes Blanca Garcés

X

Uso de cookies

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.